jueves, 5 de febrero de 2009

Un gran poder trae consigo una gran responsabilidad

Sí, yo sé que es una frase cursi y acartonada. También se que carece de toda originalidad ya que es tomada de una película hollywoodense pensada para consumo masivo, pero qué les voy a decir, es cierta!

No se trata de poder escalar paredes, no se trata visión de rayos X ni de tener un organismo que se autosana a sí mismo. Se trata -a nuestro nivel de simple mortales no de héroes de historietas- de aquello que nos distingue, en teoría, de otros animales: la capacidad de razonar y aún más, comunicar cosas que antes fueron razonadas.

El mal uso de este poder ha provocado más problemas de los que la historia ha podido documentar. Está bien, a más de uno nos ha traicionado la coordinación cabeza-lengua sobre todo porque la segunda a veces es más rápida que la primera. Lo que no se vale, es no apechugar el daño provocado. Con todo respeto pero eso es cuestión de cobardes.

Debido a un incidente con el que he tenido que lidiar esta semana y que justo trata de eso, mis días han estado más grises y fríos de lo que la mayoría ha percibido.

La moraleja: difícil, pero coordinemos más mente-lengua. Incluso nuestros 5 sentidos a veces nos tienden una mano para hacer un análisis rápido antes de estropear algo, eso sí, no se vale luego andarse quitando.

1 comentario:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

No pienso que sea una frase cursi.
Mas bien es una frase profunda y llena de mucha verdad!

Que dificil es ponerle freno a la lengua.
Cuando uno la deja suelta, luego se arrepiente, por que la mayoria de las veces dijo cosas que hirió a las personas que amamos.

Saludos.

PD: Te había mandado un correo, y creo que tal vez no te llegó.
Me escribes si aun necesitas ayuda para configurar lo del blog.