martes, 20 de enero de 2009

"La ficción es y será mi única realidad"

Anoche estaba sin nada productivo que hacer. Tenía un debate interno entre ver 7 Días o seguir leyendo La catedral del mar. Cualquiera con un coeficiente intelectual normal hubiera seguido con la lectura, sin embargo, hay días en que simplemente quiero desperdiciar el tiempo.

Antes de caer en el alicaido canal 7 hice la respectiva visita al Cinecanal, Fox, Warner, Sony y HBO y por dicha que lo hice. Me topé con esta peli llamada Stranger than fiction y me quedé viéndola. El actor principal es un mae que por lo general no me gusta como trabaja (frase tomada de mi tata), Will Ferrel creo que es el nombre del mae.

La peli no la pienso contar para no quemarla por si no la han visto, sin embargo me pareció muy interesante. El tema que más me atrajo fue, no sé, en resumen, la posibilidad de vivir una vida que ha sido escrita por alguien más. El personaje de la peli puede escuchar mientras el narrador del libro comenta detalles que están sucediendo de su vida.

Aunque no oigamos a un narrador, cuántas veces hemos dejado que nuestra vida sea dirigida por los demás? Es más fácil ir como en piloto automático no? Qué difícil es cargar con el peso de la responsabilidad! Y me refiero a muchos aspectos de nuestra vida. A quién no le ha pasado que mantiene una relación con alguien porque no puede lidiar con la responsabilidad de haber roto esa dependencia? Más fácil que lo terminen a uno verdad? es difícil sentarse a pensar que esa pudo ser la persona con quien uno pudo ser feliz y peor aún, saber que fue uno quien lo tiró por la borda.

Hace tiempo que siento que no soy el personaje principal de la vida que estoy llevando y la verdad eso me parece bien grave. Sólo tengo una vida, no sé de cuantos años, por ahora de 30, quien sabe si más que eso. Si no me despierto y comienzo a ser el actor principal de mi vida nadie lo será por mi. Sería como ganar un videojuego pero dándole el control a otro y sólo usar el personaje que yo escogí.

No sé quién está escribiendo mi vida, pero espero que en el próximo capítulo me de un poco de más protagonismo.

pd: el título corresponde a una estrofa de La espuma de venus de Héroes del Silencio.
pd2: sigo sin poder configurar el dominio ticoblogger, qué inútil!

2 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo he decidido tener el papel protagónico en mi vida!
Aunque ello conlleve tomar decisiones difíciles, me gusta llevar las riendas de mi vida

Excelente post. Me gustó mucho

PD: Si necesitas ayuda para configurar el dominio de Ticoblogger, escríbeme a [email protected]
En lo que pueda te ayudaré

Alejandro C. Trejos C. dijo...

que buen post