martes, 13 de enero de 2009

De qué están hechas las personas?

En épocas difíciles es cuando sale a flote el verdadero sentir del ser humano - bueno, al menos esa es mi percepción- y vaya que en estos días hemos sabido de crisis y de enfrentar momentos difíciles los ticos.

Es difícil pensar que exista gente que al ver las tomas de lo que pasó en Cinchona, San Miguel y demás pueblitos devastados no sienta algo feo por dentro, un sentido de impotencia, de asombro, de sentirse como pequeño y frágil, pero sobre todo de conmoción por ver lo que ha vivido esa gente, a quién podría no conmoverlo esas imágenes?

Pues gente así la hay. Y para muestra, los solemnes hijos de puta que andaban saquendo lo poco que les quedó a esas personas en sus destruidas viviendas. Yo me pregunto: correrá sangre por las venas de esos infelices? Existe gente que tiene un grado de empatía cero por sus semejantes? De qué está hecho ese tipo de individuos?

No soy experto en conductas o comportamiento humano, pero me pregunto, qué factores conducen a una persona a actuar de un modo tan inhumano? Será que hay gente que del todo no puede sentir? La sociedad o la familia generará lesiones internas tan graves en alguien que sea incapaz de mostrar un lado humano?

Ok, digamos que yo soy un infeliz insensible que en mi niñez pasé por cosas tan terribles que no puedo mostrar la mínima sensibilidad por los demás, pero, más allá de eso, podría ser capaz de llevar mi apatía por los demás a límites tan demenciales que ante la tragedia de alguien más bien encuentro la forma de clavar aún más la daga?

Puta, yo no tengo un sólo enemigo, pero suponiendo que los tuviera, no puedo ni pensar que yo pueda aprovecharme de su situación tan precaria para hacerle aún más daño.

No sé, me impactó demasiado ver esa nota, de esos maes que andaban saquendo casas destruídas. Hay que agradecer que las autoridades muchas veces tienen la cabeza fría para actuar cuando detienen a un antisocial de esos, uno podría pensar que matar a un cabrón de esos y tirarlo a un barrando para luego contarlo como una víctima más del terremoto no era nada difícil, o sí?

1 comentario:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Y lo peor de todo es que los soltaron por que nadie presentó cargos....

A esos tipos debieron ponerlos a que palearan tierra, a que desenterran con sus propias manos a los muertos, a que vieran de frente el dolor...

Diría que los soltaran en medio de uno de los campamentos y que el pueblo mismo se encargue de darles una lección... pero fijo les caen los Derechos Humanos...

Desgraciados esos