lunes, 23 de febrero de 2009

Sabotaje amoroso

Estaba hablando hoy con una muy buena amiga sobre relaciones amorosas. Mientras ella me comentaba su situación íbamos descubriendo esos pequeños actos de sabotaje comunes que cometemos cuando nos da miedo ir más allá en una relación.

Y es que a todos nos ha pasado. Muchas veces por inseguros del estado en el que estamos o por miedo a salir lastimados, vamos ejecutando pequeños actos de sabotaje que no nos permiten alejarnos de la orilla segura. Y es que enamorarse es un camino sin ninguna señal de curva o intersección adelante, no hay límites de velocidad ni corazones amarillos pintados en la calle, en una ruta en donde una vez encaminados a veces no hay vuelta atrás, a veces hay terribles embotellamientos al frente y más de una vez hay derrumbes en la vía que no permiten avanzar.

Pero justo esa incertidumbre es lo que lo hace emocionante. Qué gracia tiene meterse en una relación con un guión ya escrito, pues nada! Los sabotajes nos evitan despegar tan golpe de la realidad, pero muchas veces, no nos permiten emprender un viaje de conocimiento propio y de la otra persona.

Moraleja: no abusemos de los sabotajes, muchas gracias.

4 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

En el juego del amor no hay nada escrito.

Puede que perdamos la batalla aun sin habernos puesto en guardia, a como puede que seamos los ganadores y nos llevemos un gran premio.

Quien no arriesga, no gana !

Saluditos

Costa Rica sumergida dijo...

Eso fue justo lo que le dije a mi amiga. Nada en la vida tiene un guión y que siempre para obtener cosas importantes pues hay que arriesgar, muchas veces incluso cosas sensibles como la estabilidad emocional.

Uro dijo...

Men nunca habia pensado en eso.. Pero tenés razón... Eso de los sabotajes es parte de too tons! yo sabía! jeje

Bendiciones

Puta Desgraciada dijo...

Los uso casi siempre... (y sin querer)...

Es tan fácil quererme y tan fácil detestarme...

Yo pongo tantos clavos en la calle para que no lleguen hasta "mi casa".

Es un método de defensa que aplicó cuando no estoy preparada... (y ni lo notó, solo lo hago inconcientemente).

Actualmente estoy aplicandolo CONCIENTEMENTE :( pero ya estoy más encaminada...