martes, 29 de junio de 2010

Solución a 2 problemas en CR

Si querer compararlo, al parecer la administración Chinchilla tiene un par de problemillas entre manos. Uno bien importante que nos preocupa a todos y otro no tanto que le preocupa a unos pocos. A todos nos preocupa el tema de la inseguridad. En San José no se puede caminar tranquilo, hay que desconfiar de cualquiera y hay gente que desde que se baja del bus ya anda en un terrible estado de tensión.

A otros pocos, les preocupa que tanto la Asamblea Legislativa como la Casa Presidencial están ubicados en edificios viejos, no óptimos y que se quedan cortos según sus necesidades.

Este humilde servidor les tiene la solución: hace unos meses, nuestro ya casi olvidado expresidente Arias nos dio a entender que cuando el gobierno de CR se propone algo pues lo logra (jajajajajajaja). El dijo que si no les vendía el lote que tenían “ojeado” para Casa Presidencial, pues lo expropiaban. Al parecer este tema es trivial según le entendí a tan estimable (ja … ja) señor. Por otro lado, tenemos que al norte de San José se da un fenómeno bien interesante. Extranjeros han tomado toda esta zona y se ha convertido en una guarida de maleantes, vividores y antisociales que impunemente se reúnen a pasar el rato mientras nuestras autoridades siguen sumando asaltos, muertos, balas, etc.

La solución es sencilla me parece. Dado que el gobierno puede expropiar, nada le cuesta agarrar esta zona conflictiva expropiarla toda y convertir a ese sector de SJ en una especie de distrito político en el que se pueda ubicar la Asamblea, la casa Presidencial (ambas al parecer tienen que estar bien cerquita para que el PLN siega reinando) y uno que otro ministerio, embajada, lo que putas quieran meter. Esa zona terminaría con una vista muy tuanis del Museo de los Niños. Podría tener un boulevard en donde podrían encontrarse restaurantes con mesitas fuera, cafés, museos, acceso Wi-Fi gratis, etc. Ya nuestros políticos no tendrían que esconderse en el Club Unión ni en restaurantes de campo para sus negocios, ya podrían negociar un aumentazo, un impuestazo y más de un chorisazo en una zona a la que daría gusto y no miedo ir.

Eso sí, no deberían quitar las salas de masajes ni los centros nocturnos para caballeros de la zona pues, en donde más se foguearían los diputados del Movimiento Libertario y la Unidad?

3 comentarios:

KagosaVampire dijo...

se imagina todo ese lado cambiado??

Costa Rica sumergida dijo...

Claro que me lo imagino! En otros lugares lo han hecho, los ticos no somos tan inútiles cuando las cosas se quieren hacer bien.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

y si de paso le expropiamos la casa a los Arias Tambien?