lunes, 25 de enero de 2010

Según yo, esa vara a mi no me da

Acá estoy de vuelta al mundo cibernético e incluso al mundo laboral. La última semana tuve unas vacaciones obligadas que me hicieron meditar sobre el mensaje que quiero compartir con ustedes.

El sábado antepasado empecé a sentir mucha presión en el pecho que me dificultaba respirar, no mucho, sólo una molestia. Para el día siguiente esa presión se convirtió en tos y más tarde en la madrugada en fiebre. Hace ocho días me presenté al trabajo con fiebre (arriba de 38 grados), tos, dolor de cabeza y cuerpo fuerte. Cuando me atendió un médico, lo primero que notó es que esos son los síntomas de la AH1N1. Ese diagnóstico unido a que soy asmático (lo era fea desde niño y ahora me da muy poco) pues me convirtió en un factor de riesgo y me aplicaron el protocolo para la influenza.

Mientras me trasladaban a la clínica para valorarme iba pensando en que de verdad tal vez sí tenía la influenza. Hasta ese momento fui conciente de que ese virus me podía enfermar realmente. Me asusté, no porque me fuera a pasar algo, si no por la cantidad de gente con la que había tenido contacto, y aunque tampoco anduve tosiéndoles encima ni en un puro beso-abrazo, si estuve cerca de al menos 10 personas. Si acaso los había contagiado, esas 10 personas cada una pudo tener contacto con otras 10 personas, y yo era responsable de eso.

Yo tomo algunas medidas para no exponerme al contagio, pero admito que he bajado la guardia. Ni siquiera era conciente realmente que el asma puede ser que se me complique de verdad la influenza si acaso me contagio.

Lo tuve fue otro tipo de virus que me tuvo cañaceado por 3 días y acá estoy, escribiendo para llamarlos a la conciencia. Tenemos que cuidarnos gente, no hay que aflojar. En CR se ha muerto gente que en teoría ha padecido la influenza y que se le ha complicado con otros padecimientos y se los llevan a la tira. Sin embargo, si no es tratada a tiempo, podemos ser los maes y chavalas más sanos del mundo que se nos puede complicar, más si padecemos algo tan común con el asma.

Evitemos las aglomeraciones de gente. Al bajarnos del bus, tomar plata, saludar gente, tomemos el rato para lavarnos las manos, no se nos van a gastar de limpiarlas. Si tenemos síntomas, no los menospreciemos, sin caer en la paranoia pongamos cuidado. Yo no tenía ni un pinche termómetro en la casa, tuve que padecer fiebres de más de 39 grados para comprarme uno que me costó 5 tejas.

Protejámonos de los contagios, pero más responsablemente aún, protejamos a los demás, no sé, como un tema más de responsabilidad social. Uno podría resistir un padecimiento de estos, pero un hermanito, sobrinito, abuelito tal vez no, entonces nos los expongamos nosotros a algo así.

No se trata se ser paranoico, sólo de ser cuidadoso y responsable.

5 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Pues como que la gente no aprende. A veces va uno en el bus y le estornudan en la cara! Además del asco, esta el peligro de contagiarse, aunque sea de una gripe normal, que no es para nada bonito.

Hay que tener un poco ma´s de conciencia....

Karla Deseada dijo...

Uff a mí me dio algo parecido... O no sé...

Luego me dijeron que era puro estrés acumulado... Y según yo no me estresaba... El cuerpo a veces se manda solo.

Y tuanis que esté mejorsh. Y sí hubiese sabido su nombre meses antes literalmente se me sale la caca y temblaba frío.

Costa Rica sumergida dijo...

En estos días andan en el ambiente virus muy fuertes y uno tiene que cuidarse. Karo tienes razón de que en los buses a veces va uno y le llevan el cuello lleno de gérmenes donde le van tosiendo y estornudando desde atrás.

Hay que cuidarse uno y cuidar a los demás, como dije, por responsabilidad social.

Karla: por dicha me siento bien aunque voy donde el doc a tratarme la tos, nadie se me acerca. Al menos toso sobre el antebrazo para que la gente no se me ponga paranoica. Por cierto, algún enredillo con algún Harold en el pasado? Yo me acordaría si hubiera sido yo jajajajajaja

Alvaro dijo...

Exacto, hay que ser cuidadoso y sobre todo tomar las medidas de prevención para evitar la transmisión de esta enfermedad; nada cuesta hacerlo.

Saludos,

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Pues sip, yo tambien reconozco que ya he bajado mucho la guardia y me he hecho inconciente que me puedo contagiar y que por ende contagiaré a mis seres queridos.

Excelente llamado de atencion!!!
Saludos