jueves, 14 de enero de 2010

Lo primero que te pertenece

Si bien es cierto mi paso por este mundo blogger es anónimo, pues poco a poco ya va uno aflojándose y mostrándose más como físicamente se ve. Ya por ahí el perfil dejó de ser imágenes representativas a Nirvana para ser algo, digamos, más humano.

Desde que me metí en esto noté que uno de los bloggers más experimentados usaba su nombre de pila. Hasta ahí pues nada extraordinario, bueno, para mi sí tiene algo particular: él y yo tenemos el mismo nombre, sin embargo, él lo escribe mal.

Para aclarar, él lo escribe mal desde mi perspectiva, porque le falta una letra que yo sí le agrego. Es vacilón, toda mi vida he luchado contra la gente que pone mal mi nombre, y no los culpo, nadie tiene a mi mamá poniéndome un nombre que no es el clásico nombre para un latino. Sin embargo y dado que es mi nombre, mi primera pocesión diay, intenta uno que al menos los escriban bien.

Creo que a todos nos pasa, nos choca ver nuestro nombre escrito diferente a como lo escribimos nosotros. Esto se puede deber a qué es tuyo, alguien más lo tiene, pero ese nombre es tuyo y por ende se defiende. Cada vez que me topo con el nombre de este amigo blogger me pongo inquieto y hasta he tenido ganas de decirle que está mal, pero no! no está mal para él, está mal para mi. Él está escribiendo mal mi nombre pero el de él lo está escribiendo bien.

No sé, es una tontera, pero así como choca ver una falta ortográfica evidente (perdón por las mías) más asusta ver tu nombre mal escrito. Según yo, se debe a que el nombre es nuestra primer pertenencia, nos lo reservaron para nosotros y aún cuando ya no estemos por acá, siempre será nuestro.

7 comentarios:

seasmae dijo...

Di mae, ni le de vueltas, los nombres carecen de ortografía, no se puede decir que esté mal escrito a menos que esté diferente de como está en el Registro, ya depende de la mama como lo haya puesto...

Costa Rica sumergida dijo...

Sí mae, el tema no es mal escrito, es diferente y por ende extraño para uno que siempre ha tenido la manía de que los demás lo escriban bien.

Saludos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Los nombres son caprichosos.
De hecho, he visto: Handres.

De hecho, tuve una compañera en el cole que su nombre lo escribia así: Alejandrah.

Mi nombre tambien es caprichoso y lo escriben de una y mil maneras, y me hace gracia por que algunos se acongojan por que no saben como se escribe. Yo solo sonrío y les digo: No se preocupen!

En cuanto a como llamar a un hijo, no hay nada escrito.

Saluditos

KagosaVampire dijo...

Como te llamás entonces???!! no nos dejes con el pique!! :)

Y di es cierto, uno se acostumbra tanto al nombre como a la cara, es nuestra carta de presentación en cierto modo. Nuestro nombre dice MUCHO.

Lo común es que la gente escriba Carolina, y por eso amo mi K, porque me hace un toque diferente, única.

PD. Me gusta mucho mas esa foto de perfil!! ya ve que no estaba tan perdida yo...

Saluditos!

Costa Rica sumergida dijo...

Para no dejar a Karo picada, mi nombre es Harold. La gente lo ha puesto Jarol, Jarold y Harol (como el blogger).

Lo tarde de mi respuesta se debe a mi última entrada.

Y sí Karo, no anduviste tan perdida con mi aspecto :)

KagosaVampire dijo...

jeje si te refieres a Harol el de Harol's Blog, creo que se llama Haroldo, y la "H" no se pronuncia :P

eltauromquico dijo...

Huevadas, cada uno escribe su nombre como le da la gana...