jueves, 23 de julio de 2009

El trato con el cliente debería ser más serio

Con todo el tema este de "Conozca a su cliente" y la vara de la SUGEF de que los bancos tienen que tener la información actualizada me fui al Banco Popular a actualizar mi información. Tengo una cuenta ahí no tengo idea por qué, lo que sí es cierto es que hace más de un año no tiene movimientos, sin embargo aún está abierta y como están rifando plata por actualizar la información me fui a probar suerte (Qué muerto de hambre soy!!!).

Por lo general cuando trato con gente que no conozco soy algo serio, no serio cara de pinga, si no serio manteniendo la distancia, hablo poco y siempre respetuoso: sí señor, no señor, etc, aún cuando llego con camisa y corbata la pinta de pelele no se me quita, pero mis tatas me enseñaron que si trato a la gente con respeto me tratan a mi con respeto.

Ya cuando me tocó sentarme frente al mae de servicio al cliente yo no estaba particularmente incómodo, la verdad, la fila no fue para tanto, ni diez minutos. Les cuento eso para explicar que no estaba ni malhumorado ni dolorcito para nada como que para que la charla con el mae me afectara.

Me siento frente al mae y le digo:

- Buenas tardes
- "Trajo las fotocopias mi rey?" (Mi rey, qué le pasa a este mae?)
- Sí señor (y se las doy)
- "Cuál es su salario real chito, acá veo que el salario de la orden patronal como que oscila"
- Sí señor, no sé por qué pasa eso, pero es tanto...
- "No entiendo bien la dirección papillo, donde es que vive usted?" (chito, papillo?)
- En tal lado, es que salió cortado en el recibo de agua
...

- "Mire Manuelito (nombre fictioso, aún no salgo del clóset como H3dicho) si usted se nos muere, a quién le dejamos la platilla suya?"

Le respondí todo lo que compita me preguntó, terminamos y me fui. A pesar de que para nada soy un cliente platino, sí sentí que fui tratado no con el respeto que se le tiene que tratar a un cliente. Yo para nada soy un mae excesivamente formal en mi trato, de hecho, abuso del "mae" y de otras palabrillas bien pachucas pero no con todo mundo, de primera entrada mejor formalito no?

Yo no sé si esa será la forma de tratar del compa a los clientes o me vió a mi tipo "jale a echarnos unas birras, vemos unos culos y nos echamos la mejenga", lo que sí es claro es que no es la imagen que un banco tiene que darle a sus clientes.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

"Trajo las fotocopias mi rey?"
Me lo estaban acortejando, le ponian musica al oido, o sea parece que le estaban hechando el cuento ja ja ja.

Usted sabe que yo no le veo nada de malo, al menos el mae lo tratò tuanis, con amabilidad, pero no deja de ser incomodo que te traten de mae, y a otra persona la traten de:

"Bienvenido señor Gonzalez, siempre es un placer atenderlo, digame cuales son sus prioridades o en que tramites le puedo ayudar con el fin de agilizar el proceso y brindarle el mejor servicio que usted se merece."

Asì ya las varas cambian, por que se puede apreciar una cierta frivolidad y preferencias de la persona que lo està atendiendo a uno en ese momento.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Alvaro dijo...

Bueno, a mí me dicen: "Trajo las fotocopias mi rey?", y le cuento que me empieza a recorrer un escalofrío por el espinazo. Eso me sonó raro.

Yo también soy de los que son serios en el trato con personas que no conozco. No me gustan las confiancitas de parte de personas que apenas conozco. Y coincido en eso de que al cliente se le debe de tratar con cierto respeto, porque no todas las personas son iguales.

Saludos,

Alvaro dijo...

Ah, una aclaración. Me recorre un escalofrío si un hombre me dice eso de "Trajo las fotocopias mi rey?". Pero si es una dama, pues, no me molesta para naditita, je je.

Saludos de nuevo,

El mae del bajo dijo...

si, es una falta de respeto ese trato, esta hablando como si el oficial de servicio al cliente trabajara como dependiente de una pulperia. Deberian de comportarse a la altura de la institucion bancaria.....