martes, 14 de julio de 2009

Video impresionante de depredador con corazón

Este vídeo me llegó al correo y desde que lo vi supe que tenía que compartirlo. Si tuviera que resumir cual fue la enseñanza del mismo tendría que resumir con pocas palabras: derecho a vivir. La naturaleza es muy sabia en este sentido.

El depredador necesita comer, más allá de eso, no tiene otra necesidad, encuentra su presa y satisface su necesidad, equilibrio no? más daño? para qué? Cuánta gente muere en CR porque se topó con un depredador que no supo satisfacer su hambre, siempre quiso más, el daño por el daño. El objetivo cuál es en realidad en muchos de nuestros ciudadanos?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mae excelente video, excelente enseñanza, yo vi todo el documental, es la historia de dos leopardos madre e hija, es toda una aventura por que despues la madre se separa de la hija, cuando la hija ya està grande reta a la madre con todo lo que esta ultima ya le habia enseñado se agarran se dan de manasos, pero al final hacen las paces, cosa que para algunos humanos es dificil de hacer.

Salu2 de MEGAPRIMO.

Anónimo dijo...

Por cierto esta es la parte del documental que mas me gusta, donde Legadema (leopardo hembra hija) adopta al monito, increible pero cierto, los misterios que se guarda la naturaleza...

Salu2 de MEGAPRIMO.

gringotico dijo...

WOW!! que rajado ese video! Increible el instinto maternal de ese animal. Demaciado bueno!

Simón dijo...

Buenísimo, ni hay que decir nada. Ejemplo para la especie humana.

Costa Rica sumergida dijo...

MegaPrimo: qué buenazo haberse echado todo el documental, voy a buscarlo.

Gringo: yo pensé lo mismo, quedé impactado, por un momento pensé que se lo iba a comer de un bocado.

Simón: definitivamente es un ejmplo tremendo.

Alvaro dijo...

Hace un tiempo había visto ese video, y es impresionante.

En la naturaleza, el comportamiento animal tiene una razón: supervivencia del más apto, que es la clave de la evolución.

Incluso algunos comportamientos incomprensibles tienen su razón. Por ejemplo, los leones machos matan a los cachorros que no son propios para que las hembras entren en celo y poder aparearse. Suena desalmado y egoísta, pero la realidad es que el macho tiene motivos: perpetuar sus genes.

Pero el animal hace sólo lo necesario sin llegar a los extremos. Y la única especie que mata por puro gusto, sin tener ningún motivo es el Homo sapiens sapiens.

Como decía la canción de Roberto Carlos: "me gustaría ser civilizado como los animales".

Saludos,