miércoles, 20 de mayo de 2009

Narco novios

Hoy me di cuenta de algo: ando súper sensible al ambiente que me rodea. El primer síntoma lo noté y lo describí en la entrada pasada y hoy lo confirmé cuando venía en el bus.

Eran las 8:20 am y se sube en la parada posterior a la mia una pareja. Bastante jóvenes los 2. Él con pinta de reggetonero platino y ella como de situación económica difícil. No con con esto los estoy etiquetando, si no que describo mi percepción inicial.

Se sientan ambos detrás mio y comienzan a hablar. Al inicio no estoy poniendo para nada atención pero de un pronto a otro oigo:

él: "ahí van esos hijueputas, hay que andar con cuidado"
ella: "son unos malparidos, esa la segunda que veo pasar"

Esas 2 frases despiertan mi curiosidad. Lo que acaba de pasar era una patrulla de la policía junto al bus. El bus sigue y luego oigo más frases:

él: "esas no sirven amor, no ve que sólo les caben 3 balas, yo lo que quiero es una .38, voy a venderle el cuete a XXX y me compro la .38, voy a ofrecerle 50, 000"
ella: yo ya hablé con él y dijo que sí, es sólo ofrecer

En ese momento se me frunció el asterisco y me puse un toque nervioso, y eso que la vara no era conmigo. Intenté no poner atención, además, ya ellos comienzan a hablar muy bajito. El bus sigue, intento no pensar en que llevo a un par de bichitos detrás mio y de pronto el tono de la conversación sube y se pone fea la vara:

ella: "dejate de mierdas, si quiere me bajo aquí con esta vara, yo me como la bronca, vaya a mamar muchas pichas usted mae, deme deme esa vara, yo me la llevo"
él: "cálmese, tranquila, lo que no quiero es que la agarren a usted"
ella: "no sea usted tan cara de picha mae, deme deme esa vara yo me la llevo"

Ahí comencé a pensar: (qué cagada, como denuncio esta vara, estos infelices llevan seguro droga o un arma y por maes como yo que no hacen nada pasan las desgracias. Al rato, ahora en SJ si veo a un policía le puedo comentar mis sospechas. Puta, y si no lo hago bien, y si se dan cuenta, y si luego me buscan, yo siempre agarro bus).

Se dejan de hablar. Silencio en los asientos traseros. De repente, ella quien ya va bien molesta le dice:

ella: "dejá de ver a esa güila cara de picha!"
él: "yo no estoy viendo a ninguna güila, usted está sola"

El silencio se prolonga hasta llegar a SJ. Me levanté de mi asiento con la fiel consigna de verles bien la cara, según yo, para algún día poder denunciarlos.

Gente, saben lo que vi: 2 jóvenes de 20 años aproximadamente con una cara terrible de miedo y frustración. No sé, vi en ese momento la falta de oportunidad, de un consejo, de una guía. Sentí mucha lástima por ese par de muchachos.

Perdón por el lenguaje soez pero pensé que era muy ridículo ponerme a escribir simbolitos en lugar de palabrotas.

3 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Que situación mas difícil. Fijo, yo del susto me bajo del bus, aunq me falten 40 paradas para llegar a mi destino.

Ciertamente son mocosos que tienen miles de miedos, con muchos deseos de ser aceptados ante los demás, pero ponen una máscara de matones para que nadie los lastime.

Y si, seguramente iban en algo oscuro, muy muy oscuro.

Saluditos

Anónimo dijo...

Mae que situación más furris!!!
Seguramente yo también me hubiera cagado del miedo al saber que llevaba a un par de maleantes al lado atrás de mi asiento y con esas habladas hasta hubiera pensado que se proponían ASALTAR EL AUTOBUS cosa que se ha hecho un poco común en nuestro país. Con su agresividad y lenguaje tan vulgar se nota que vienen de hogares ya muy deteriorados donde la “Educación y el Amor Paternal” brillan por su ausencia, en mi opinión si estos jóvenes llegan a parar a la cárcel creo que seria bueno también que por lo menos encierren a sus padres unos cuatro meses si se comprueba que ellos jamás ejercieron su debido papel como padres responsables, por que considero que es ahí en el hogar de muchas familias costarricenses donde realmente está la raíz de tantos problemas y delincuentes en nuestra sociedad.

Salu2.

Costa Rica sumergida dijo...

Sí, tenso y frustrante no saber qué hacer en ese momento.

Megaprimo coincido con vos. Muchachos así son el producto final de padres irresponsables.