jueves, 5 de marzo de 2009

CRisis y CReatividad

Cuándo se atraviesan momentos no muy claros en la vida de las personas y de la sociedad en general es cuando surge la mayor creatividad de la gente. El exceso y el ruido propios de épocas felices no nos dejan dejar salir nuestro mayor potencial, por el contrario, el déficit y la soledad nos permiten escuchar mejor nuestros pensamientos.

Esta no es una entrada para ponernos a meditar o peor para preocuparnos por cuan creativos somos, sólo se me vino a la mente porque encontré ayer en mi cuaderno de química de décimo año las cosas que escribía cuando se suponía que tenía que estar poniendo atención. Por esa época no pasaba buenos momentos, sobre todo porque descubrí que las personas en las que uno más confía me habían engañando toda la vida, en fin, etapa superada.

Dejando de lado la melancolía, y medio relacionado con la creatividad, recuerdan aquella serie de TV "Los magníficos" (A-Team para los gringos) que cuando se veian encerrados en una bodega los cabrones con 2 rollos de tape, un tubo de pegamento para pvc y destaqueador de inodoro se armaban una tractor que disparaba fuego y les daban por la madre a los malos: Creatividad, pero de los cabrones que escribían los capítulo de la serie!!!

Bueno, entrada desordenada que parecía que iba por un lado y terminó en charlatanería. Les copio lo que encontré en mi libro de química:


Caminando sobre nubes

Pon sal en mi herida
No tengo nada que perder
Al fin mi alma está rendida
Sólo queda el miedo por vencer

Ante tantos cuestionamientos
Y desdichas sin razón
Ahogué mis pensamientos
Y escupí mi corazón

La incertidumbre me consume
Y desvela mi pensar
Caminando en una nube
Sin temor a tropezar

Una duda me alimenta
No la quiero asesinar
Y tu farsa es oferta
Que no debo aceptar

Mi confianza no te importa
Ni a mí tu necesidad
Tu oración se queda corta
Y destruye mi ciudad

Pero me queda aliento sin pensar en los demás
y como un monumento aprendí a olvidar.

4 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Oye, tienes talento!!!

Yo también escribía mucho cuando estaba en el cole, y de hecho, uno de mis blogs (Llenando Silencios) es de lo que yo he escrito a lo largo de mis años.

Ahí tengo todos, en hojas, en exámenes, en servilletas, en lo que fuera jejeje. Y cuando uno revisa esas cosas se da cuenta lo mucho que ha crecido y todas las cosas que ha logrado superar.

Saluditos
Y Feliz fin de semana
=)

Costa Rica sumergida dijo...

Gracias. Lo curioso es que entre más feliz estoy, menos creativo soy! Debo padecer algo así como el síndrome de Kurt Cobain :)

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Pues me pasaba lo mismo, y lo que escribia era solo melancolía, pero me he esforzado en escribir aun cuando estoy alegre.

Cuesta un poco, pero se puede lograr.

Unknown dijo...

Para haberlo escrito en décimo, no está mal… je, je