miércoles, 16 de marzo de 2011

La vida


La vida es una carretera que sólo puede ser caminada hacia adelante. Y ojo que dije caminada. En ese camino que va siempre hacia el frente al parecer te encuentras desviaciones, pero existen realmente esas desviaciones? Pues no, dado que siempre caminas para adelante, no parecen ser desviaciones realmente.

Mucha gente camina junto a vos, pero nadie da un paso que te corresponde darlo a vos. Te toparás con algunos que te dan empujoncitos y también te toparás con algunos que te dan zancadillas, pero es tu responsabilidad poner ambos pies en el suelo y luego ponerlos uno delante del otro en un ciclo infinito.

Dado que la vida la tienes que caminar solo, aún con compañía, por qué rayos a veces la gente se complica llevando una maleta tan pesada? En esta maleta o salveque, lo que llevamos son esperanzas, sueños, metas, alegría, etc. Pero ojo, a veces también echamos resentimientos, odios, envidias...

Los que caminan a tu lado a veces te echan el hombro para ayudarte a cargar la maleta, será justo para ellos que te ayuden a cargar tus odios, venganzas y amarguras? No verdad? y sin embargo algunos te ayudan.

Afortunadamente el contenido de la maleta depende de nosotros. Habrán algunos que querran vaciar su maleta en la nuestra, pero depende de nosotros abrirles o no el zipper.

Carguemos la maleta con las cosas que nos serán útiles en el camino, pero no llevemos peso extra que no le aporta nada al viaje.

Saludos.

fotografía todama del corto "Walking on by..." de Theodore Ushev

6 comentarios:

Simulacros.Depresivos dijo...

Nice!

Espartano dijo...

Vacilon porque uno cree que uno tiene que jalar con muchas cargas que realmente no deberian de ir en la maleta. Pero bueno asi es uno de pelotudo,ojala pudieramos aprender a ir derecho y sin peso extra.
Saludos

La Malvada dijo...

A veces, también la gente exagera con los pesos...

Siempre para algo hay la versión "diminuta" (por seguir la metáfora") pero hay gente que lleva la versión enciclopedia en sus 80 tomos, cuándo el diccionario perfectamente podría haberle ayudado.

PD: Papillo, vos si te perdés feo, feo :P

Costa Rica sumergida dijo...

Hola Karla! Tienes razón, también están aquellos que para el viaje se echan más de la cuenta aún siendo positivo.

Sí, últimamente he andado como en la luna, no sé qué pasa. Espero volver a verte pronto por acá.

Saludos.

KagosaVampire dijo...

mejor no cargar nada más que una sonrisa... el pasado solo fue una clase, vamos aprendiendo y ocupamos campo para nuevos materiales y compañeros de clase

Costa Rica sumergida dijo...

El viaje es largo, de camino la sonrisas te pueden ir consiguiendo muy buenos acompañantes.

Saludos.