viernes, 22 de octubre de 2010

Vivimos en un país machista dominado por mujeres

Si bien los ticos somos menos machistas que nuestros tatas, siempre hay en nosotros algunos rastros de eso que tanto detestan nuestras queridas chicas. Sin embargo y pesar de esa característica de nuestra sociedad, en este país son las mujeres las que lo ponen de cabeza.

Caso de la vida real: uno de mis amigos más cercanos (16 años de conocernos) acaba de destruir (literal, todos al carajo) su colección de más de 200 discos de rock. Resulta ser que su esposa (una chavala relativamente normal, 27 años) le confesó que sentía que no lo amaba. Ella desde hace meses, le viene haciendo unos enredos cada vez que el compita se apunta a ir a algún concierto. Le deja de hablar, lo obliga a hacer mil mandados para que se le pase la fecha e incluso usa a las hijas para manipularlo. Ni se diga de la religión, casi se pierde el concierto de Metallica por un feligrez alborotador que en medio culto llamó casi a la desobediencia civil para evitar el chivo.

Resulta que a este huevón se le vino el mundo abajo al oir esas palabras. Decidieron buscar ayuda y ella sugirió hablar con el pastor de la iglesia (se metió a la jaula del león el mae). No conozco detalles del consejo del "guía" espiritual pero si el compa mandó para la mierda a la Doncella, a Helloween y a su metal sinfónico pues como que por ahí andaba la rabia y al carajo el perro.

La historia de mi amigo sólo sirve para ilustrar que cuando de mujeres se trata, los ticos como que somos bien huecos del coco. Por supuesto que tiene que tratarse de "esa mujer", no cualquiera.

Cuál tico macho cabrío no ha llorado a una ex? Quién de nosotros no se ha metido el rabo entre la patas después de una buena trapeada de la mamá?

Tal vez el machismo de los ticos es el confitito ese que las mujeres nos dan para tenernos entretenidos un rato.

La historia de mi compa es real. Desde los 14 años coleccionando música y en tres horas se fue por un tubo. Eso duró quebrando los discos. Yo le dije que le vendiera la historia a Tom Hanks, esa escena estaba de Oscar.

6 comentarios:

KagosaVampire dijo...

diay yo creo q esto no tiene q ver con q si usted es hombre o mujer... aqui la vara es tener un poquito de amor propio y dignidad.
aunque duela en puta, si a mi me dicen q no me quieren tons lo mando pa'la mierda.
la gente tiene q dejar de andar llorando menos y quererse un poquito más...

Costa Rica sumergida dijo...

Mirá Karo, seguro por la cercanía con mi amigo no lo pensé en esa perspectiva. No he pensado que tal vez anda bajo de autoestima que lo hace cometer semejante tontera.

Tienes razón, sí se quisiera más se respetaría más. Si quiere arreglar las cosas con la esposa es respetándose mutuamente.

Saludos chica.

Wendy Quirós Garro dijo...

Increíble como uno puede hacer cosas por un hombre o por una mujer como en este post. Pero eso es algo que a todos nos da parejo. Yo en lo personal si he llorado y si he sufrido por un mae, claro... pero nunca he hecho nada tan descabellado, jeje que va... es solo un hombre tampoco es el fin del mundo. Aunq claro que sea tu [email protected] pega más duro... Saludos!

Costa Rica sumergida dijo...

Hola Wendy! Definitivamente a veces hacemos cosas locas por alguien que nos atrae o sentimos que nos llena o completa, pero como dijo Karo: amémonos por favor!

Saludos y gracias por darte la vuelta.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Reconozco que hay mujeres manipuladoras, pero diay, ellas saben con quien lo hacen. Las mujeres mandonas buscan parejas que sean sumisos, así los mantienen a su lado a punta de miedo, así le pueden decir que no lo aman y sabe que el se pondrá como alfombra para que ellas pasen. Y eso aplica tambien a hombres manipuladores... Como dijo Kagosa, eso se llama baja autoestima

Wendy Quirós Garro dijo...

De nada! Me gusta mucho el blog, saludos