miércoles, 11 de agosto de 2010

Qué huele a podrido? Laura y la Asamblea

Esto lo escribo un poco con le hígado lo admito, pero para esto son los blogs, para hablar lo que uno quiere decir cuando uno lo quiere decir.

Me indignó mucho saber que el adefecio de presidente de la Asamblea la mandó a cerrar porque al parecer estaba con miedo el hombre:

1. La Asamblea no es de él, es de toda CR.
2. Si tiene miedo que compre perro. En Costa Rica si uno hace las cosas bien y dentro de la ley no tiene que andar con miedo.
3. Si alguien quisiera realmente hacerle daño a algún político, hace rato se hubieran extinguido de Costa Rica. Para fortuna de ellos acá somos como yo, un montón de habladores que nos quejamos pero que realmente no hacemos nada.

Recién se me estaba pasando la cólera de saber lo que hizo ese fantoche cuando me topo en las noticias pretendiendo ser muy FIRME a nuestra presidente algo enojada manifestando que ella ni su gobierno iba a tolerar esa forma de exigir cosas:

1. Si tiene "güevos" donde estaban cuando los porteadores hacían loco con SJ
2. Si es tan firme, por qué con el aumentazo nunca dio la cara
3. Por qué es tan tibia con temas como Crucitas? La mierda esa va o no va, pero ella calladita
4. Según ella el proyecto de Autonomía indígena no va porque el 100% de las comunidades indígenas no están de acuerdo. Si mal no recuerdo, casi el 50% de los que votaron en el referendum estuvo en contra del TLC y aún así fue ratificado.

Democracia es el bollo que nos meten cada 4 años y todavía hay ticos que de verdad creen que es un privilegio?

Democracia es el gobierno del pueblo y para el pueblo, acá eso es sólo una frase cliché.

Puta cólera me da saber que por más que quiera cambiar estas varas, llevará años para limpiar al país de los dormidos por uno en el que la gente realmente marque le diferencia.

"He dicho"!

ps: sorry carepi por la frase, por eso está entrecomillada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Criticar es muy fácil... Si no le gusta la democracia no vote, supongo que preferís una dictadura como en Cuba. Y como escribí al principio, criticar es fácil, si no te gusta el sistema actual PROPONÉ un sistema mejor, lo que veo dificil. El comunismo en el papel suena bonito, pero no sirve, la union sovietica es el mejor ejemplo ya no viviente, que cuyos ex-miembros hoy tienen sistemas democráticos...La democracia tiene muchísimos errores esta claro.
Pero la prefiero a que un una familia tome el poder irrevocable. Entonces amigo, te dejo la tarea, buscá una medicina que cure todas las enfermedades. Soy Roberto, mucho gusto.

Costa Rica sumergida dijo...

Mucho gusto Roberto. Criticar como bien dices es parte de una democracia y estoy ejerciendo mi derecho en este caso.

Para mi lo importante de la democracia es que, aquellos que fueron elegidos por el pueblo, atiendan precisamente las necesidades del pueblo.

Me emputó la reacción de esos 2 líderes porque siento que tomaron posiciones erroneas respecto a la responsabilidad que les encomendamos.

En una democracia también se puede lograr que una "familia" entendiendola como grupo de poder, tome control de los destinos suyos y los mios. Yo no critico la democracia, critico a aquellos que decidieron servir al pueblo y que después creen que el poder que se les encomendó, usted, yo y todos lo demás, les da derecho a sentirse por encima del bienestar de la mayoría.

Villanueva no es dueño de la Asamblea, es sólo un inquilino recurrente, para mi, no tiene derecho para decir quién entra o quien sale.

Laura Chinchilla es la presidenta de CR porque la gente que votó decició que era la mejor opción. Critico que sus decisiones buenas o malas no sean pensando en la responsabilidad que le delegamos, si no, quien sabe en qué motivos.

Mi propuesta podría ser un llamado a usted Roberto, a mi familia, amigos, compañeros, comunidad, etc. que dejemos de ser tan mansos y exijamos lo que por derecho nos ha sido otorgado.

Para resumir, cualquiera que menosprecie o abuse de un pueblo humilde, olvidado y sufrido como los indígenas no tendrá nunca mi respecto. Porque a ellos, mi estimado Roberto, usted, yo y la gran mayoría de CR los tenemos escondidos en la montaña considerándolos ciudadanos de 3 clase, mientras que un pinche porteador se da el lujo de cerrar calles y hacer despiches a vista y paciencia de Laurita y Villanueva.

KagosaVampire dijo...

Bueno yo entendí que vos estas criticando a estas dos personas, no a la democracia en general...

Costa Rica sumergida dijo...

Pues sí,mi idea era quejarme de 2 chapas no de todo lo que la democracia implica :)

Saludos Karo!

Vieras que me motivaste a hacer un repaso de mis 31 años en uno de los post que vienen. A mi me suenan mucho aunque hay gente que dice que no los aparento.

KagosaVampire dijo...

Hacer un repaso/auto examen siempre es bueno. Te ayuda a ver las cosas desde otra perspectiva... Me alegra haber causado eso jeje :)