martes, 13 de abril de 2010

Preguntas sobre el despiche en la UCR

No voy a ahondar en el desmadre que pasó ayer en la UCR ni de quién es la culpa, ni siquiera de la validez de la existencia de la República Independiente de la UCR. Sin embargo como egresado de la UCR como que siento tengo que decir algo:

1. Por qué diablos tenemos que asociar siempre UCR = inadaptados pseudo comunistas violentos? Hay maes en la U que están geneticamente diseñados para hacer desmadre por cualquier vara? No creo. Será que las paredes de algunos edificios de la UCR fueron pintadas con exceso de plomo que provoca que los estudiantes que reciben lecciones ahí modifiquen su comportamiento y estén a la altura de porteadores antisociales?

2. El tráfico de la UCR al que tenían que detener es un pez tan gordo en el mercado de la corrupción que justifique el desorden de ayer? Un corrupto siempre en un corrupto sin importar si cobró 1,000 o cobró 1,000,000 pero este tráfico es tan peligroso para el país que había que sacarlo de circulación a como de lugar?

3. Ayer vi a oficiales de la Fuerza Pública y del OIJ súper valientes atacando a desnutridos estudiantes que comen lo que venden en la canela, pero, serán estos funcionarios públicos tan valientes como para entrar a Pavas con los mismos "güevos" que le pusieron ayer?

No sé si han notado pero en los últimos días hay un despliegue policial fuerte para acabar con los tráficos, policías, funcionarios etc. que redondean el salario a punta de chorizos, y eso está bien, no lo voy a negar, pero es que atacar al chiquitillo, al débil, al que se puede sacar en tele porque es un pelele es súper fácil. Qué pasa con los corruptos evasores de impuestos, con los grandes choriceros que construyen proyectos en Guana donde les da la gana? Por qué a esos nadie los toca ni se hacen operativos fuertes con mano dura?

La mano dura hay que aplicarla parejo no? Un delicuente de poca monta siempre será un delincuente y hay que encerrarlo, sobre todo por el mensaje que se quiere mandar, pero sacar en tele a un pez gordo siempre tendrá mayor efecto que andar persiguiendo choricerillos que sacan plata para las birras del fin de semana.

Hace unos días Jorge Vargas columnista de la Nación tocó este tema. Por si quieren verlo está acá.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos por puntos...

1. Será porque son los de la UCR los que salen siempre quemando llantas y bloqueando calles por el derecho del zacate a no ser pisado?, o esque usted ve a la gente del TEC o la UNA en esas varas? Obviamente no serán todos iguales, habrá quienes no son comeflores, pero siempre se identifica lo que más resalta.

2. Un delincuente es un delincuente, debe ser sacado de donde sea, ese mismo conformismo es el que hace que se permita constantemente la salida de los delincuentes de la carcel, porque ¡Ni fue tan grave!

3.Los maes tienen que hacer su brete, para eso les pagan y eso es lo que les exigimos, si los que les llueven son "enclenques" estudiantes, gordos porteadores o el variado público de un concierto, igual los maes deben actuar.

4. Eso debe tener algo de cierto, sin embargo, si los maes hubieran agarrado al delincuente probablemente no habría pasado a más, y solo los que pasaban por ahí se habrían dado cuenta, pero ya al movimiento revolucionario le hacia falta protagonismo... y ahí lo tienen.

5. La mano dura hay que aplicarla por parejo? Yo estoy de acuerdo en ésto, pero usted lo está? Porque en el punto 2 cuestiona la importancia de sacarlo de circulación porque no es un "pez gordo".

Pongámonos de acuerdo!!!

Costa Rica sumergida dijo...

Coincido en 1, 2, 3, 4 y en el 5 sólo un comentario:

Mejorar la imagen del OIJ y Fuerza Pública agarrando a un mae que choriceó 20 rojos es fácil. Te pongo la analogía del futbol. Uno podría foguear a la sele con equipos de menor calidad que ella, y por ejemplo se podría decir que la sele implantó una marca mundial de FIFA porque lleva 15 partidos ganados en fila, todos ellos jugados contra la selección de Nicaragua. Una prueba de fuego sería tirarle a la sele mejengas contra Mexico, Argentina, Honduras, Brasil. Fogueo es fogueo dirás vos.

Nuestros organismos anticrimen inciaron una campaña fuertísima de fogueos contra Nicaragua. Igual tenemos que jugar contra Nicaragua para ir al Mundial (muchas veces) pero sólo se clasifica ganándole a gringos, mexicanos y hondureños.

Mi opinión es que si bien es cierto todo crimimal debe ser juzgado, lo parejo se nota cuando los criminales de cuello blanco, cuando los amigos de los que legislan también son perseguidos hasta donde sea necesario, incluso dentro de una universidad.

KagosaVampire dijo...

Estoy 100% de acuerdo con vos y el post, no tengo más que agregar