martes, 29 de diciembre de 2009

Las no metas del 2010

Se está yendo el 2009. Fueron 365 días y algunas horillas para hacer y deshacer. Hay cosas que quisimos hacer y hay otras que desearíamos no haber hecho.

En mi caso, no soy de sentarme a pensar en lo que quiero lograr el año que viene. Por alguna razón mi noción del tiempo no termina pasado mañana ni comienza el viernes. Lo que no logré en el mes pasado fue por alguna razón, y si aún tengo la oportunidad de lograrlo, por qué no ponerle ganas para lograrlo el mes entrante?

Para no enredarnos tanto a fin de año y andar con sentimientos de culpa, creo que lo que deberíamos hacer es planear a más corto plazo. No sé, tal vez por meses y no por el año entero, quizá incluso por semanas. Planear a plazos cortos nos evita posponer tanto, nos permite enderezar el rumbo más pronto e incluso replantear objetivos más rápido, nos permite ser más adaptables al cambio.

No nos pongamos metas para el 2010, fijemos nuestas metas primero para lo que resta de la semana, no sé, cosas fáciles de lograr como ordenar el cuarto, salir a correr al menos un día, sobrevivir a la fiesta del 31, cosas más sencillas. Toda meta grandota como terminar la U, casarse, irse a vivir solo, viajar, etc. se componen de cosas chiquititas que deben irse logrando primero.

Este sería mi mensaje de cierre de estos 365 días que etiquetamos como año 2009.

Gracias a todos los que pasaron por mi vida, a los que comentaron, a los que sólo leyeron, a los que me caen bien, e incluso a aquel que me caía mal y que ya no me cae así.

Se portan bien y nos estamos leyendo.

5 comentarios:

Mario_ergosum dijo...

Estoy de acuerdo con vos, metas a tan largo plazo son fáciles de posponer y de olvidar.
Además, eso de los propósitos de inicio de año muchas veces nacen de la ocasión, no del corazón.
Saludos...

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Yo vivo un dia a la vez.
Yo voy planificando mi vida en metas a corto plazo. Para que ponerme límites de 365. Y si no se cumplen?? Finalizar un año frustrada por que algo no se me cumplió no es mi estilo.

Feliz año nuevo!!!
Un abrazo

Costa Rica sumergida dijo...

Saludos chicos! De a pasito se llega a la meta, veo que coincidimos.

Un abrazo y éxitos en el 2010.

KagosaVampire dijo...

Me parece excelente, hay que tener la mirada fija en lo que se quiere e ir por ello, de una vez! Nada de esperar al cambio de año! De una vez!

Feliz 2010, que este lleno de prosperidad para vos!

Anónimo dijo...

Hi there, I found your blog via Google while searching for first aid for a heart attack and your post looks very interesting for me.

rH3uYcBX