jueves, 26 de noviembre de 2009

Yo me adapto, no, vos te adaptás inmigrante huevón

Hoy un compita me envió al correo supuestamente las frases de Kevin Rudd primer ministro de Australia:

A los musulmanes que quieren vivir bajo la ley Islámica Sharia se les dijo el Miércoles que se vayan de Australia, cuyo gobierno ha emprendido una campaña contra los radicales en un esfuerzo para evitar potenciales ataques terroristas.

También Rudd despertó la furia de algunos musulmanes Australianos cuando declaró que él ha dado todo su apoyo a las agencias de contrainteligencia australianas para que espíen las mezquitas que hay en la nación.

Citamos: "SON LOS INMIGRANTES, NO LOS AUSTRALIANOS, LOS QUE DEBEN ADAPTARSE. O lo toman o lo dejan. Estoy harto de que esta nación tenga que preocuparse si estamos ofendiendo a otras culturas o a otros individuos. Desde los ataques terroristas en Bali, estamos experimentando un incremento del patriotismo en la mayoria de los Australianos."

"Nuestra cultura se ha ido desarrollando durante dos siglos de luchas, tribulaciones y victorias por parte de millones de hombres y mujeres que buscaban libertad"

"Hablamos principalmente INGLÉS, no, Libanés, Árabe, Chino, Español Japonés, Ruso o cualquier otro idioma. De modo que si Usted quiere formar parte de nuestra sociedad, aprenda nuestro idioma."

"La mayoría de los Australianos creen en Dios. Esto no es una posición Cristiana, política o de la extrema derecha. Esto en un hecho, porque hombres y mujeres cristianos, de principios cristianos, fundaron esta nación. Esto es históricamente comprobable. Y es ciertamente apropiado que esto aparezca en las paredes de nuestras escuelas. Si Dios le ofende a Usted, sugiero que considere vivir en otra parte del mundo, porque Dios es parte de nuestra cultura."

"Aceptamos sus creencias y sin preguntar por qué. Todo lo que pedimos es que Usted acepte las nuestras, y viva en armonía y disfrute en paz con nosotros."

"Éste es NUESTRO PAÍS, NUESTRA PATRIA y ESTAS SON NUESTRAS COSTUMBRES Y ESTILO DE VIDA y PERMITIREMOS QUE DISFRUTEN DE LO NUESTRO pero cuando dejen de quejarse, de lloriquear y de protestar contra nuestra Bandera, Nuestra lengua, nuestro compromiso nacionalista, Nuestras Creencias Cristianas o Nuestro modo de Vida, le animamos a que aproveche otra de nuestras grandes libertades Australianas, "EL DERECHO DE IRSE."

"Si Usted no está contento aquí, entonces VÁYASE. Nosotros no le obligamos a venir aquí. Usted pidió emigrar aquí. Así que ya es hora de que acepten el país que les acogió.


No sé cuál fue su primer impresión sobre estas palabras pero las mia fue: Puta, ocupamos un cabrón con las bolas de este mae acá en CR.

Qué pasó después? Pues me entró la típica pensadera: Puta, y los derecchos de los inmigrantes? Y la globalización? Las fronteras son lógicas, todos somos iguales? En el fondo todos somos inmigrantes en algún lado no?

Revisando algunos foros, el texto este está por todo lado. En España muchos gente está 100% de acuerdo con el compita porque resulta que ahora los españoles son la gran pinga y el montón de latinos que han llegado por allá de inmigrantes son personas de tercera categoría que quieren fuera a como de lugar. Entonces piensa uno: que cara de pinga este Rudd! ya les dió ideas al montón de xenofobos en el mundo, pero cómo ocupamos un mae así en CR seguiría pensando más de uno.

No sé, es una de esas ideas que te quedan en la jupa con las que no puedes definir una posición 100% clara. Puta, este mae tiene razón, pero no se trata así a la gente. Los inmigrantes son parte importante de nuestra economía, pero se adaptan o los adaptamos? Los aceptamos tal y como son o los devolvemos con colilla a su país de origen?

Sigo san saber quien se adapta a quién, quien respeta a quién? Nos adpatamos todos, nos respetamos todos?

5 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

A quienes mas escucho que se queja del país, no es a los inmigrantes, si no a los propios ticos!!!
Y eso... eso horriza mas!!!

Saludos

KagosaVampire dijo...

Yo estoy de acuerdo.
Son mas que bienvenidos, pero el mae este tiene razon.

El mae del bajo dijo...

no se hasta que punto deberiamos de comparar australia con nuestro pais, es mucha la diferencia, el principal inmigrante de dicho pais, segun parece sobn los musulmanes, y ese no es el caso de nosotros....

Costa Rica sumergida dijo...

Ya encontré un ejemplo de mi vida personal que aterriza esta vara:

Yo visito a un amigo que es una teja. Resulta que en la casa de este compa, la perrita siempre está dentro de la casa. A mi no me desagradan los animales, pero no me gusta verlos dentro de la casa.

1. No me gusta estar echándome las birras con la compa con la perrilla viéndome y oliéndome raro, pero pudimos haber ido a un bar.

2. Toda la casa huele a perro. Pero me lo aguanto porque yo decidí ir a visitar a mi compa.

3. Siempre que llego tengo que hacerle la payazada a la perrita. Salado, en la casa de mi amigo esa perrita es un miembro más a saludar.

En conclusión: quienes vengan tiene que adapatarse, sin embargo, un buen anfitrión siempre piensa en el huesped, cierto?

Costa Rica sumergida dijo...

Se me iba a ir la idea y por eso la puse en el comentario aparta. Ahora sí:

Heidy: tienes razón de que los ticos somos bien quejones, por todo estamos siempre alegando, muchas veces gastando más energía en ellos que proponer y caminar hacia adelante.

Kagosa: creo que el ejemplo de la casa de mi compa me permite decir que estamos en sintonía.

El del bajo: el mae se quejó de los musulmanes y si prácticas religiosas extremistas, nosotros los ticos nos quejamos de los nicas y sus drásticas formas de resolución de conflictos.

En fin, el tema sí que se las trae, se está cayendo una reflexión ahora sí bien a conciencia.