jueves, 15 de octubre de 2009

Lo que puedo decir en pocas palabras

Condena a delincuentes (muchachas del White House)

Sobre este tema me preocupan 2 cosas puntuales: 1. Por cada delincuente que ponen en la cárcel, hay por lo menos 3 que siguen libres. Cómo inventarnos un sistema que sirva para castigar a los culpables y al mismo tiempo para disuadir a los que aún andan en las calles a cambiar? Algo utópico no? 2. La abogada de ese par de cabrones se sentó con ellos a tramar una estrategia para intentar salvarlos, alegando enfermedad mental me parece. Ese es el tipo de profesionales que se forman en derecho en este país? Los infelices estaban hasta el cuello de evidencia y testimonios en su contra y la abogada aún pataleó para ver qué se inventaba, qué miedo! No deberíamos meter a la cárcel a esa doña también? Se imaginan que gane un juicio y deje en las calles a bestias como a las que defendió? Ha pasado, muchas veces por peladas de la fiscalía.


Vamos al repechaje con Uruguay

Quién dijo que en el futbol no hay justicia se equivoca. Tal vez no haya justicia inmediata, pero la hay. Nuestra selección tuvo una segunda fase súper mediocre. Mientras nuestros rivales (Mex, USA, Hon) crecieron nosotros caímos en picada. Ahora nos toca ir a darnos de cañazos con una selección “curtida” en el tema del repechaje. Uruguay ya ha jugado 2 con un 50% de efectividad. No se ve imposible la faena, tampoco está fácil, eso sí, hay que reconocer que nos pudo tocar bailar con una más fea. Lo que pasó en la hexagonal es historia, ahora nos tocan 2 partidos a muerte. Como tico ando súper dolido, hasta dormí mal, lo que más dolió fue estar tan cerca, pero nada, hay que seguir apoyando porque yo no sé ustedes, pero yo sí quiero oir (al menos 3 veces) sonar el himno más lindo del mundo en Sudáfrica.


La semana pasada estuve de manteles largos

El 7 de octubre cumplí un año más de vida. No digo cuantos porque admito que sufro en algún porcentaje del síndrome de Peter Pan. Nunca me han alegrado los cumpleaños, me pasa desde chiquitín hasta ahora que soy mero huevón. Mis cumpleaños son particulares porque sin quererlo los celebro durante una semana. Siempre me aparece alguien ofreciéndome unas birras, un almuerzo, un rato de esparcimiento sexual o lo que sea por mi cumpleaños. Aún así no me alegra cumplir años. Es particular también porque hay eventos que han sucedido ese día que los recuerdo siempre: un 7 de octubre USA invadió Afganistán (y siguen sin salir), un 7 de octubre hice el examen de la UCR (y entré!), un 7 de octubre la Sele clasificó al mundial de Alemania, un 7 de octubre le di un beso a una chavala a la que siempre quise besar. Este 7 de octubre mientras almorzaba con unos amigos, a una de ellas le comunicaron el fallecimiento de su abuelita, este año sí que estuvo gacho.


Campaña electoral

Se viene la gastadera de plata de la campaña. Tenemos 3 gallitos de pelea: una gallinilla bien acuerpada por un gobierno que aunque no ha sido mediocre, tampoco es para levantarlos en brazos. Luego vienen 2 gallillos algo disímiles pero con algunas peculiaridades en común: ya tienen varias cicatrices que les dejaron sus antiguas contiendas, además de que si bien no son propuestas 100% desechables hay algo en ellos que no permite imaginárselos de presidentes. Ahora hasta en el papel higiénico podremos leer sus frases cliché creadas por publicistas que saben qué neuronas juntar en la gente. Creo que como votantes tenemos que pensar cuáles son los puntos que más preocupan a la población, hace poco leí por ahí que era la seguridad y luego venía desempleo, inflación, etc. Si lo que más nos duele es la inseguridad preguntémonos, qué ha hecho el gobierno actual en este tema?, vale la pena darle continuidad? Qué dicen los candidatos que se oponen al gobierno en este tema? La reflexión de fondo es: no nos dejemos deslumbrar por un tren, por una carretera, por un estadio, si esos logros son lo que te hacen pensar en el tema de continuidad, evaluemos en qué lugar están esos logros dentro de las cosas que importan. Ahora, soy consciente de algo que ya dije al inicio, a los otros 2 gallillos no me los imagino de presidentes.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Con una semana de retraso, felicidades por tu cumpleaños !!!!


Ni hablar quiero, que triste final tuvo el cuento de la hexagonal.

Anónimo dijo...

Que curioso con lo del primer párrafo. Exactamente sucede igual con las cucarachas.

Saludos
hannibal

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

La única con problemas mentales en ese juicio fue la abogada!!!

Espero que hayas pasado un excelente cumpleaños. Tarde pero seguro
=)

Un gran abrazote

KagosaVampire dijo...

la sele: me awebas!
la abogada: al infierno!
campanna electoral: que pereza

Y FELIZ CUMPLE!!! tenes que ver lo positivo, un anno mas es mas experiencia :)

saludos!

Costa Rica sumergida dijo...

Gracias a todos por los buenos deseos de cumple.

Pucha, pensé que solo yo identificaba a una alimaña en la abogada que defendió a ese par de ratas.

Será que el derecho es una profesión sin ética? Han visto que los mismos abogados que defienden a gente humilde que la matan a una chiquita son lo mismos que defienden a Eliseo, Calderón, etc???

Alvaro dijo...

Condena a delincuentes: en qué cabeza cabe defender a esas lacras aduciendo problemas mentales? Si a mí me hubieran dicho que los defendiera, hubiera dicho un rotundo NO.

Repechaje con Uruguay: lo que se siembra se cosecha y ahora hay que aceptar las consecuencias. Ojalá pasen el repechaje, pero está durillo.

Cumpleaños: Feliz cumpleaños.

Campaña electoral: no hay cara en qué persignarse. Hay que olvidarse de los "logros" irrelevantes y de esas payasadas del 'hueso colorado', etc. y votar concienzudamente.

Saludos,