viernes, 2 de octubre de 2009

La música en mi vida

A las puertas de 2 grandes conciertos (desde mi perspectiva), me puse a pensar lo que representa la música en mi vida. Digamos que esa fascinación tocó mi vida por ahí de los 13 años. Sin bien es cierto tenía contacto con música que oia por ahí, pues no representaba nada importante y trascendental.

Oia canciones y me parecían divertidas, no sé si buenas, pero sí divertidas. No sé si recuerdan la que se llamaba Mi abuela? La de una mae que se iba en verano a la casa de la abuela y que comía arroz con abichuelas. Las de Michael Jackson pues las oia y me gustaban los vídeos. Todavía me acuerdo de Daysi Fuentes estrenado Black and White.

Digamos que eran épocas de divagación musical hasta que llegó Michael y me presentó 2 bandas que desde la primer pieza me gustaron: The Police (que para entonces era historia) y Depeche Mode (justo estrenando el Violator). Me enfiebré terriblemente con los de la "moda rápida" y desde entonces me gusta el grupo. Cuando vinieron hace tiempo estaba muy pequeño según mi mamá para ir, tons salado, a verlos por TV cuando canal 38 pasaba conciertos. Dentro de menos de una semana la vida me da segunda oportunidad sólo espero las horas para verlos en vivo.

Volviendo al tema de la música, cuando estoy triste escucho música, cuando estoy feliz escucho música, en el baño, en la casa, en el bus, en el trabajo... y hay gente que dice que no le gusta la música! debe ser que no han encontrado el tipo de música que les llega.

Cómo le dije a una amiga alguna vez: mi vida es una canción! bueno, tal vez un mix de muchas canciones. Lástima que soy un músico frustado! Aún tengo la fe de llegar a tocar bien guitarra, bajo y armónica, quién sabe, tal vez me convierta en músico como a los 40 años! a los maes de Garbage les funcionó! claro, tenían a la mamacita de Shirley Manson para ayudarles (y los maes ya era productores y estaban metidos en la industria), cuidado pierden!!!

En fin, sólo quería comentar lo importante que son esos sonidos que algunos producen, empaquetan y ponen a nuestro alcance. Lástima que día con día la música se convierta en algo desechable y no en la expresión de talento de gente que lo quizo compartir con los demás.

5 comentarios:

KagosaVampire dijo...

Te entiendo completamente, yo sin musica me muero.

Creo que la musica es el soundtrack de nuestras vidas. Hay canciones que te emocionan, que te hacen recordar, que te ponen a bailar, etc.

Una vida sin musica seria muy vacia...

Nos vemos en los concerts sumergido! :)

winso1983 dijo...

Mae un mundo sin música...no sería mundo!

Nuestras vidas, efectivamente, son como un mix de canciones: rock, pop, electrónica, punk, tango, new age, salsa, merengue, cumbia, reggae (no reggaeton, por favor ^_^), instrumental, jazz, blues, disco, country, ska, techno, gospel, y un gran etcétera.

Ponéle el ritmo que querás o el género que más te guste. Desde niños estamos recibiendo influencias musicales de muchas partes, incluso desde que estamos en el vientre de nuestra madre.

Y, hasta cierto punto, somos la música que oímos. Forma parte de nosotros y nos identifica.

Saludos mae, y siga oyendo música!

Mario_ergosum dijo...

Me uno al club de los que no viven sin música, como bien dices cada experiencia de la vida lleva música de fondo.

Espero que disfrute el concierto.
Saludos...

Costa Rica sumergida dijo...

Karo: Nos vemos mañana y el jueves!

Edwin: Tienes razón, así como el mundo es formas y color, también es música.

Mario: muchas gracias por los buenos deseos.

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Justamente hace dias tengo la idea de postear algo sobre la música en mi vida.

No puedo vivir sin musica, siempre será mi fiel compañera!

Saluditos