jueves, 11 de junio de 2009

Esos precios son un abuso

Ya el día de hoy en la prensa nacional salieron publicados los precios de las entradas para ir a ver a Depeche Mode en octubre. Según mi humilde opinión, esos precios son un abuso para el pobre bolsillo de aquellos a quienes nos gusta la música de esa banda.

Voy a exponer un punto, no sé si de peso o no, para justificar el por qué considero exagerado ese cobro:

Muchos de nosotros fuimos testigos de 2 de los más importantes conciertos que se han efectuado en la región en todos los tiempos: los 2 conciertos que ofrecieron los carguísimas de Iron Maiden. Para asistir a esos conciertos, tuvimos que desembolsar menos de 40,000 colones. Tal y como se pudo apreciar en el Flight 666, los Maiden planearon una gira que a demás de cansada (tocaban como cada 2 días) fue planeada hasta el último detalle. Como vimos en el Flight, todo el equipo (chunches) venía junto a la banda y su equipo humano en el mismo avión. Esa travesía por todos los continentes del mundo debe haber salido súper cara. Sin embargo, acá pagamos menos de 40 morlacos por verlos.

El año pasado, en el festival Imperial se dieron el lujo de juntar a Smashing Pumpkins y a Incubus. Cúanto pagamos frente a la tarima: 18 papeles.

Si bien es cierto Depeche es una banda de culto, sin ser unos rockerazos son buenos en el tipo de música que hacen, tampoco se justifica que los organizadores superen en tanto el precio de la entrada si lo comparamos con Iron Maiden. Está bien que en el festival Imperial cobran barato porque lo que no paga uno en ticket lo gasta en guaro, pues sí, pero el gancho de no cobrar caro sirve.

Recuerdo haber visto, y para nada es comparable la música de los acá nombrados, que para otros artistas también los precios superan, según el tipo de cambio, siempre los $100. Eso para mi es un abuso.

Allá los organizadores si quieren apostar a poquitos pero embollados en lugar de muchos y contentos, supongo que ellos hacen sus matemáticas, pero bueno, tener que pagar 60,000 por estar de pie cerca de la tarima es una violación rajada a la economía nacional.

4 comentarios:

Alvaro dijo...

Yo no soy aficionado a esos grupos y no soy de ir a conciertos de esos. Pero tienes razón en indicar que se les está pasando la mano.

Yo siempre he pensado que por algo no es tan común que vengan grupos famosos a este país: y es que el costo de las entradas en su mayoría sería prohibitivo.

Saludos,

KagosaVampire dijo...

Yo también creo que estan cariñosas las entradas... Pero di, también creo que a mucha gente no le importa el precio con tal de no perderselos.

dolor de muelas dijo...

Que madre... en serio...

Lo que deberíamos es dejar de ir a conciertos... para que tengan que bajar precios

Costa Rica sumergida dijo...

Yo pensaba lo mismo, qué la gente deje de ir a conciertos para que no sean sangrones, claro, justo está pensando uno eso cuando el traen a un grupo que uno no debe perderse.