jueves, 23 de abril de 2009

Por qué coqueteamos?

Primero quiero definir lo que entiendo por coqueteo en el contexto de esta entrada:

Si entendemos por coqueteo ese jueguito de soy simpátic@, me pareces atractiv@, quiero que te intereses en mi, pero yo realmente no quiero llevar esto más allá. Si quisiera llevar ese galanteo más allá, para mi efecto se llamaría seducción.

Ahora sí, definido el coqueteo, qué motiva a las personas a "ejecutarlo"? He aquí mi hipótesis:

Hombres: como cazadores perennes que algunos son (somos), ya sea por naturaleza o por cuestiones sociales (eso sería otro tema), es necesario mantener esas habilidades siempre alertas. A ver, un futbolista no puede ser que no tenga una bola de futbol en su casa. Un corredor de fórmula 1 no tiene una Station Wagon por vehículo. Un informático tiene compu en la casa. Un cazador anda con un arma, y la anda siempre cargada. Cuando los hombres tienen pareja estable (novia, esposa o un híbrido de las 2) pues digamos, que sin son tranquilos, el sentido de cazador se duerme un poco, pero sólo un poco, porque a la mínima posibilidad de coquetear lo van a intentar. Bueno, eso sí el no llevarlo más allá es posible, si la otra persona sale respondona que bronca! Los hombres coqueteamos para sentir que podemos si quisiéramos ligarnos a esa chavala. Si ella responde bien al coqueteo, nos damos por satisfechos y el ego se mantiene estable. Si quisiera sería mia, pero ahora no quiero, sólo estoy probando.

Mujeres: las mujeres no son cazadores pero tampoco son presas. Las mujeres coquetean por una razón, según mi hipótesis, muy clara: todavía soy linda, tengo que demostrarlo. Una mujer con pareja estable no anda coqueteando a diestra y siniestra. No lo han notado? Uno va por la calle con sus mejores ropas, zapatos bien limpios, bien peinadito, con la colonia cara de diciembre sintiéndose todo un Beckham. Se te infla el ego y se te aproxima una chavala frente a vos, ahí viene ella, 3 metros, 2 metros, 1 metro, a la par, y se aleja... no te volvió a ver para nadita. Conclusión: ella tiene una pareja estable, no necesita verte loser! Un mae con pareja estable se topa una chichi en la calle y la ve, 3 metros y la ve, 2 metros y la ve, 1 metro y la ve, a la par la sigue viendo, ya pasó y la sigue viendo...

Ahora, si las mujeres con parejas estables ignoran por lo general toda la mercancía que le pone la calle por qué es que coquetea? Lo hace porque ese día, o en ese momento necesitaba confirmar que es atractiva a alguien, que aún puede despertar algo en alguien. Y sólo eso necesita. Con eso está satisfecha. Si se siente linda, para qué rayos comprometer su relación estable, sólo eso quiere en ese momento: sentirse linda.

Esa es la exposición de mi tesis y viene al caso porque un día de estos me descubrí coqueteando con la regente que me estaba inyectándo contra el tétanos.

Espero no haber ofendido a ninguna dama, esa no era la idea. Qué tal mi hipótesis?

4 comentarios:

*°·.¸¸.° Heidy °·.¸¸.°* dijo...

Pues si, el coqueteo es como un juego, algo así como "a que puedo llamar tú atención!"

Lo malo es cuando ese juego deja de ser juego y se convierte en costumbre, y no tienen escrupulos en hacerlo aun teniendo a su pareja a la par. Para mi ya eso deja de ser un juego, y termina siendo un irrespeto hacia la pareja.

Saluditos

PD: pudiste con el problemita de tu blog ?

Anónimo dijo...

Se me hizo un colocho con la diferencia entre seducir y coquetear... Seguro leí mal...

Soy una mala coqueteadora... (En mi concepto soy más de seducir y también soy realmente mala, las veces que lo hago lo he hecho inconcientemente :S )

Igual no sirvo para sacar culo porque ni tengo, ni para sacar bubis porque parecia pajaro sacando pecho...

y en un bar uno disfruta viendo la coquteria femenina (un grupo de mujeres y más si todas las amigas son guapas).

y como va la rodilla?

Costa Rica sumergida dijo...

Heidy: Vieras que intenté tu consejo, aún no veo resultados pero espero publicar más seguido a ver qué tal. Tienes razón, coqueteo = llamar la atención vale, lo otro, si hay pareja estable es falta de respeto.

Putita: coqueteo es cuando quieres que se fijen en vos sin querer llegar a algo más, sólo: véame. Seducción = te haré mi@. Por dicha de la rodilla súper bien, ya hasta jugué futbol y salí a pedalear, gracias.

Alexa dijo...

Yo nunca me doy cuenta cuando me coquetean tiene que ser demasiado obvio para que lo note...o sea, conmigo mejor al grano.
No soy de coquetear porque siempre ando completamente despistada pensando en porque putas mis uñas siempre se ensucian!! (lo odio)en fin, solo una vez (consiente) lo he hecho y fue horrible..no sirvió de nada, el tipo seguía mandando mensajes, al final terminé borracha, cansada y con el orgullo fenenino por el piso. Por lo tanto estoy convencida de que coquetear no es lo mío.
Bonito blog...besos!!