miércoles, 16 de marzo de 2011

La vida


La vida es una carretera que sólo puede ser caminada hacia adelante. Y ojo que dije caminada. En ese camino que va siempre hacia el frente al parecer te encuentras desviaciones, pero existen realmente esas desviaciones? Pues no, dado que siempre caminas para adelante, no parecen ser desviaciones realmente.

Mucha gente camina junto a vos, pero nadie da un paso que te corresponde darlo a vos. Te toparás con algunos que te dan empujoncitos y también te toparás con algunos que te dan zancadillas, pero es tu responsabilidad poner ambos pies en el suelo y luego ponerlos uno delante del otro en un ciclo infinito.

Dado que la vida la tienes que caminar solo, aún con compañía, por qué rayos a veces la gente se complica llevando una maleta tan pesada? En esta maleta o salveque, lo que llevamos son esperanzas, sueños, metas, alegría, etc. Pero ojo, a veces también echamos resentimientos, odios, envidias...

Los que caminan a tu lado a veces te echan el hombro para ayudarte a cargar la maleta, será justo para ellos que te ayuden a cargar tus odios, venganzas y amarguras? No verdad? y sin embargo algunos te ayudan.

Afortunadamente el contenido de la maleta depende de nosotros. Habrán algunos que querran vaciar su maleta en la nuestra, pero depende de nosotros abrirles o no el zipper.

Carguemos la maleta con las cosas que nos serán útiles en el camino, pero no llevemos peso extra que no le aporta nada al viaje.

Saludos.

fotografía todama del corto "Walking on by..." de Theodore Ushev