viernes, 22 de octubre de 2010

Vivimos en un país machista dominado por mujeres

Si bien los ticos somos menos machistas que nuestros tatas, siempre hay en nosotros algunos rastros de eso que tanto detestan nuestras queridas chicas. Sin embargo y pesar de esa característica de nuestra sociedad, en este país son las mujeres las que lo ponen de cabeza.

Caso de la vida real: uno de mis amigos más cercanos (16 años de conocernos) acaba de destruir (literal, todos al carajo) su colección de más de 200 discos de rock. Resulta ser que su esposa (una chavala relativamente normal, 27 años) le confesó que sentía que no lo amaba. Ella desde hace meses, le viene haciendo unos enredos cada vez que el compita se apunta a ir a algún concierto. Le deja de hablar, lo obliga a hacer mil mandados para que se le pase la fecha e incluso usa a las hijas para manipularlo. Ni se diga de la religión, casi se pierde el concierto de Metallica por un feligrez alborotador que en medio culto llamó casi a la desobediencia civil para evitar el chivo.

Resulta que a este huevón se le vino el mundo abajo al oir esas palabras. Decidieron buscar ayuda y ella sugirió hablar con el pastor de la iglesia (se metió a la jaula del león el mae). No conozco detalles del consejo del "guía" espiritual pero si el compa mandó para la mierda a la Doncella, a Helloween y a su metal sinfónico pues como que por ahí andaba la rabia y al carajo el perro.

La historia de mi amigo sólo sirve para ilustrar que cuando de mujeres se trata, los ticos como que somos bien huecos del coco. Por supuesto que tiene que tratarse de "esa mujer", no cualquiera.

Cuál tico macho cabrío no ha llorado a una ex? Quién de nosotros no se ha metido el rabo entre la patas después de una buena trapeada de la mamá?

Tal vez el machismo de los ticos es el confitito ese que las mujeres nos dan para tenernos entretenidos un rato.

La historia de mi compa es real. Desde los 14 años coleccionando música y en tres horas se fue por un tubo. Eso duró quebrando los discos. Yo le dije que le vendiera la historia a Tom Hanks, esa escena estaba de Oscar.