martes, 29 de diciembre de 2009

Las no metas del 2010

Se está yendo el 2009. Fueron 365 días y algunas horillas para hacer y deshacer. Hay cosas que quisimos hacer y hay otras que desearíamos no haber hecho.

En mi caso, no soy de sentarme a pensar en lo que quiero lograr el año que viene. Por alguna razón mi noción del tiempo no termina pasado mañana ni comienza el viernes. Lo que no logré en el mes pasado fue por alguna razón, y si aún tengo la oportunidad de lograrlo, por qué no ponerle ganas para lograrlo el mes entrante?

Para no enredarnos tanto a fin de año y andar con sentimientos de culpa, creo que lo que deberíamos hacer es planear a más corto plazo. No sé, tal vez por meses y no por el año entero, quizá incluso por semanas. Planear a plazos cortos nos evita posponer tanto, nos permite enderezar el rumbo más pronto e incluso replantear objetivos más rápido, nos permite ser más adaptables al cambio.

No nos pongamos metas para el 2010, fijemos nuestas metas primero para lo que resta de la semana, no sé, cosas fáciles de lograr como ordenar el cuarto, salir a correr al menos un día, sobrevivir a la fiesta del 31, cosas más sencillas. Toda meta grandota como terminar la U, casarse, irse a vivir solo, viajar, etc. se componen de cosas chiquititas que deben irse logrando primero.

Este sería mi mensaje de cierre de estos 365 días que etiquetamos como año 2009.

Gracias a todos los que pasaron por mi vida, a los que comentaron, a los que sólo leyeron, a los que me caen bien, e incluso a aquel que me caía mal y que ya no me cae así.

Se portan bien y nos estamos leyendo.

martes, 8 de diciembre de 2009

Estupideces que pienso estando mareado

Pues acá de vuelta al ruedo después de una pausa medio obligada. Resulta que ando mareado todo el día. El diagnóstico científico del otorrino es: vértigo secundario, creanme que es mejor que el primario que también he padecido. Resulta que los aires decembrinos me congestionaron toda la vida provocando que mi sistema olfativo haga presión en la trompa de eustaquio y se me despilingue el equilibrio.

Dada esa condición, estuve un par de días por la casa entre semana. Mientras divagaba porque ni tele podía ver, resulta que se me vino a la mente una tontera de esas olímpicas:

O los viajes en el tiempo son imposibles, o la humanidad se va a acabar pronto. Profundo tema se me vino a la mente. Mi análisis fue el siguiente:

Si la humanidad fuera a existir por muchos siglos más, probablemente haya gente que pueda convivir con robots equivalente a nosotros en prácticamente todo (pensamiento tipo Asimov). Digamos que con esa capacidad de procesamiento que tendrían esos nuevos seres (capacidad que estaría al alcance de seres humanos siempre superiores), tal vez ellos puedan pasar tiempo analizando temas que nosotros nos tardaríamos siglos en procesar con nuestra velocidad de análisis.

Un ejemplo de esas temas que los podríamos poner a analizar es si es posible viajar en el tiempo, suponiendo que exista esa remota posibilidad de regresarnos n años atrás. Si eso fuera posible, tal y como lo vemos en la ciencia ficción, podríamos enviar emisarios que alerten de los efectos de ciertas decisiones tomadas en el pasado y en el presente y por ende se pueda cambiar el futuro.

Ahora, dado que la humanidad se despicha cada vez más es claro que no ha habido ningún ser del futuro entre nosotros porque de ser así, pudo haber evitado el holocausto, el calentamiento global, pandemias, etc. En conclusión: o los viajes en el tiempo son imposibles, o la humanidad no vivirá tanto tiempo para lograr descubrir cómo viajar en el tiempo.

Lástimas neuronas que juntó este mae para llegar a esa conclusión? Cierto, pero si hubiera podido ver tele probablemente me hubiera envenenado el yoyo con Will & Grace porque eran como las 5:00pm. Efecto de los fármacos? Altamente probable.

Lo que sí es cierto de mi análisis y que ahora un poco más sobrio me pongo a pensar, es aquel montón de cosas que la humanidad podrá avanzar y que me voy a perder, y todas aquellas que nunca seremos capaces de lograr como seres inteligentes, como por ejemplo: cuidar el planeta, llevarnos bien, invertir en educación y no en armas, etc.

En fin, una entrada más en mi blog, o una entrada menos si pienso que mi historía ya está escrita y que tengo n cantidad de inhalaciones de oxigeno, n cantidad de besos por dar, n cantidad de sonrisas que compartir y n cantidad de tonteras que escribir aquí.

Este fin de semana me voy para "La ciudad más pecaminosa del mundo", Las Vegas y aunque voy acompañado por Mi Flor de Loto y me tengo que portar bien, voy con una mente bastante abierta y receptiva al ambiente, quien quita y me termina casando Elvis en una capilla estilo Kill Bill.